Entradas populares

miércoles, 20 de abril de 2011

LA SELVA LACANDONA...en GRAVE PELIGRO DE EXTINCIÓN

Es lamentable saber que tanto es lo que queda de la Selva Lacandona, lo cual es difícil con certeza decir cuantas hectáreas quedan, ya que ha cada hora y en cada día que pasa, los árboles en esta zona, lo que la naturaleza le llevó años formar, en minutos es devastado por el hombre sin conciencia ni razón alguna, todo por un deseo caprichoso de otros por el deseo de tener maderas preciosas, pero a un gran costo natural.

No es posible que estas actitudes delictuosas sean pasadas en alto y sobre todo en las administraciones pasadas hayan sido permitidas y sobre todo efectuadas por estas mismas, y peor aún que las autoridades actuales no hagan que paguen este atraco ecológico.

Se calcula que quedan menos de 300 hectáreas en la Selva Lacandona, y sobre todo que las autoridades encargadas de velar por las mismas, las áreas naturales protegidas y nuestras reservas ecológicas, reportando de manera irreverente que se han "pertubado" ciertas hectáreas, es imposible creer esa actitud irresponsable de las autoridades, pues lejos de tomar medidas concretas y sancionar estos delitos los tolera.

De los años 40´s de haber más de UN MILLON CUATROCIENTOS MIL HECTÁREAS, que se haya quedado en menos de 300 hectáreas es inconcebible y esto sigue.

La Selva Lacandona, por si no lo saben, es un importante ecosistema que equilibra los gases invernadero, por lo que anteriormente llovía 10 veces al años, ahora solo llueven de 3 a 4 meses y el calor es infernal, esto a causa de personas que ni siquiera son Chiapanecos y que en otras ocasiones son de otros estados de la Repúblico Mexicana, pero que solo quieren tierras para acabar con ellas y después van a otros lados exigen tierras y luego las acaban.

O en ocasiones son adquiridos por grandes apoderados adinerados del mundo, como lo que ahora está pasando en Quintana Roo en Holbox, en donde los ejidatarios fueron despojados de sus tierras y derechos ejidales y ahora pretenden hacer un complejo de hoteles, destruyendo por completo lo que es un reserva ecológico, y al parecer el Gobierno de ese estado, ha permitido el cambio de uso de suelo, esto es investigado por una reportera de una televisora nacional denominada TV Azteca, por la reportera Lilly Tellez.

Es inconcebible que las autoridades permitan estos ecocidios y atentados contra la humanidad y sobre todo de aquellos que pretenden defender las áreas naturales, en el caso de la Selva Lacandona y sus Lacandones, que hacen hasta lo imposible por defenderlos.

Espero que ahora con los apoyos dados por el Gobiernod de Chiapas a los Lacandones sea oportuno y significativo, porque defender la Selva Lacandona es una lucha constante y ardua, que requiere de todo el apoyo del gobierno.

no dejemos que la Selva Lacandona termine en manos de exterminadores naturales, es nuestro futuro y el futuro de nuestros descendientes, el oxígenos que respiramos. Luchemos por ello.

EL MUNDO NOS NECESITA, ES TIEMPO DE ACTUAR. YUMITOCMA-NAS.

7 comentarios:

  1. hola a todos espero estén muy bien y pues la verdad Es muy lamentable saber que tanto es lo que queda de la Selva Lacandona, lo cual es difícil con certeza decir cuantas hectáreas quedan, ya que ha cada hora y en cada día que pasa, los árboles en esta zona, lo que la naturaleza le llevó años formar, en minutos es devastado por el hombre sin conciencia ni razón alguna, todo por un deseo caprichoso de otros por el deseo de tener maderas preciosas, pero a un gran costo natural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios. Es necesario que hagamos conciencia desde nuestra casa, como siempre he dicho, para cambiar el mundo se requiere de las pequeñas acciones, como puede ser el uso racional del agua, entre otras acciones que pueden mejorar un poco la salud ambiental y sobre todo, la nuestra. EL MUNDO NOS NECESITA, ES TIEMPO DE ACTUAR.

      Eliminar
  2. Hola espero esten bien;es desconsertante saber que cada dia que pasa perdemos mas nuestros ecosisremas solo por caprichos de la gente que no se da cuenta del mal que le estamos haciendo ha nuestro planeta.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios. Efectivamente, el capricho de las personas y el uso inadecuado de los recurso naturales, nos a llevado a la extinción masiva de muchas especies, que hasta ahora son irrecuperables, aun con los avances tecnológicos, el daño esta hecho. EL MUNDO NOS NECESITA, ES TIEMPO DE ACTUAR.

      Eliminar
  3. Creo que es más presiosa la selva con todo lo que tiene que tener la madera de adorno en tu casa, odio a esas personas ignorantes que no saben que haciendo eso la tierra ya no será bella como lo era y será peor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios Mariana. Cierto es todo lo que dices, no has mejor adorno que la naturaleza en su propio ecosistema, pero la avaricia del hombre a llevado a la Selva Lacandona a un punto sin regreso, con un impacto grave en el ecosistema entero. El hacer conciencia desde nuestros hogares, permitiría hacer grandes cambios, puedes hacer uso de este espacio, para plantear algunas alternativas para mejorar nuestro ambiente y sobre todo hacer conciencia para no hacer uso inadecuado de nuestros recursos, el apoyo comienza desde nuestro ámbito para que se ejerza a los altos mandatarios. EL MUNDO NOS NECESITA, ES TIEMPO DE ACTUAR.

      Eliminar