Entradas populares

domingo, 20 de marzo de 2011

Entrada de la PRIMAVERA...

El 20 de marzo del año 2011, a las 17:21 horas llegó la primavera, junto con el equinoccio.




Los astrónomos nos indican que se denomina equinoccio al momento del año en que los días tienen una duración igual a la de las noches en cualquier lugar de la Tierra, a excepción de los polos.

Esta palabra, "equinoccio", viene del latín aequinoctium y significa "noche igual", o noche equitativa y ocurre dos veces por año: el 20 ó 21 de marzo y el 22 ó 23 de septiembre de cada año.

En estas épocas los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del sol, por lo que la luz solar cae, o alumbra, por igual en ambos hemisferios.

En el equinoccio sucede el cambio de estación anual contraria en cada hemisferio de la Tierra y, durante éstos, el sol está situado en el plano del ecuador terrestre, donde alcanza su cenit; con ello, el paralelo de declinación del Sol y el ecuador celeste coinciden. Sin embargo, según estudios de los astrónomos este 2011 el equinoccio de primavera "entrará" el 20 de marzo a las 23:21 horas.

Hay que tomar en cuenta que, la primavera no solo es una época del año más, si no que, es el renacimiento de la vida el pronunciamiento de una oportunidad más para salvaguardar y proteger a nuestro planeta, la MADRE NATURALEZA, nos dá la oportunidad de cuidar una vez mas nuestro planeta, con la primavera se anuncia nuevos rumbos a seguir y de prosperidad y paz.

Por eso salvemos a nuestro planeta EL MUNDO NOS NECESITA, ES HORA DE ACTUAR...