Entradas populares

lunes, 4 de abril de 2011

LAS QUEMAS... Una verdadera preocupación Social?

En las publicaciones periodísticas del Estado de Chiapas, específicamente en el diario denominado "Cuarto Poder", el día de hoy, han hecho diversas publiaciones sobre las quemas y sus afectaciones, en diversos temas, algo que ya había hecho mención en mi publicación anterior y que ahora el diario mencionado hace alusión.


Estas imágenes son extractos del Periódico denominado "El Cuarto Poder", mismas que pueden ser consultadas en sus páginas del diario publicado el día de hoy 04 de abril de 2011.

Al respecto, es notable las preocupaciones que al respecto se tiene, sobre todo de las quemas que ya son bastantes visibles, y por lo tanto, las autoridades encargadas de ello, de vigilar y evitar las quemas, responsabilicen a las personas por esos hechos, además, de seguir los medios necesarios para exhortar a las personas que tengan predios sin construcción que limpien sus terreno, en tanto a los campesinos y agricultores que dejen el uso del fuego como medio para limpiar sus parcelas para la siembra, mismos que afectan a todo el ecosistema.

Ciudadanos, amigos, hagamos conciencia, el fuego en estos tiempos de calor, es más probable que, en lugar que limpiemos, obstruyamos el ambiente, además de que se nos salga de control, ADEMAS, EL FUEGO SIN CONTROL EN OTRAS OCASIONES AL RESULTADO TRÁGICOS, EL HECHO DE COBRAR VIDAS HUMANAS, Y SOBRE TODO GRANDES EXTENSIONES DE VIDA NATURAL, a todos aquellos que conozcan a algún campesino, exhortenlo a no utilizar estos medios, actualmente existen mejores alternativas de eliminar la maleza y que son amigables con el ambiente.

NO PERMITAMOS QUE EL FUEGO TERMINE EN TRAGEDIA AMBIENTAL Y SOBRE TODO EN TRAGEDIAS HUMANAS, LA VIDA VALE MUCHO JUNTO CON LA NATURALEZA VALE MÁS.

Es necesario la participación de la sociedad civil y las autoridades, no permitamos que sigan sucediendo esos tipos de problemas ambientales.

EL MUNDO NOS NECESITA, ES TIEMPO DE ACTUAR....

NO OLVIDES.- El fuego nos da las riquezas que probamos y hacemos, pero sin control solo trae destrucción y MUERTE.