Entradas populares

domingo, 13 de marzo de 2011

Por una cultura general y su conocimiento legal.

Para muchos que desconocen la parte legal, hay leyes como la que enseguida mencionaré, que han sido letra muerta, pues como ya le he mencionado, soy abogado y en algunos asuntos, he tenido el infortunio de que las dependencias encargadas de realizar la protección, conservación, restauración, ordenación, entre otras, no lo hacen, velan más por un interes político que por el social y su entorno.
Cito.-
Ley General de Desarrollo Forestal Sustetable (publicado en el Diario Oficial de la Federación (México) el 25 de febrero de 2003). y dice: "Esta ley es reglamentaria del artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (C.P.E.U.M.), sus disposiciones son de orden público y de observancia general en todo el territorio nacional, y tiene por objeto regular y fomentar la conservación, protección, restauración, producción, ordenación, cultivo, manejo y aprovechamiento de los ecosistemas forestales del país y sus recursos, así como distribuir las competencias que en materia forestal correspondan a la Federación, lo estados, el Distrito Federal y los muncipios, bajo el PRINCIPIO DE CONCURRENCIA previsto en el artículo 73 fracción XXIX, inciso G, de la C.P.E.U.M., con el fin de propiciar el desarrollo forestal sustentable. cuando se trata de recursos forestales cuya propiedad corresponda a los pueblos y comunidades indígenas se observará lo dispuesto por el artículo 2o de la C.P.E.U.M..
En este mismo se aprecia cuales son y deberían de ser los objetivos generales de esta Ley y de las dependencias quienes deberían de hacerlo, por ello, hago un atento llamado a estas Dependencias, para que se esfuerzen más por llegar a tales objetivos y cumplir con su finalidad, no volteemos a ver a otros para que lo hagan, dejenos conservar lo que es nuestro, por el bien de nuestra sociedad, todo incursionado a lo que la Leyes exigen. No permitamos su destrucción, PIENSEN EN SUS HIJOS Y LO QUE LES DEJARÁN, EL MUNDO NOS NECESITA, ES HORA DE ACTUAR...

No hay comentarios:

Publicar un comentario